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Servicios Municipales

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ACTIVIDADES DE MAYORES SUSPENDIDAS

A causa del aumento de casos del virus COVID-19, y como medida preventiva, entendiendo que los mayores son uno de los grupos más vulnerables, se suspenden a partir del miércoles 11 de marzo:

o   Todas las actividades dentro del programa de gimnasia saludable.

o   Baile para mayores de los domingos y festivos.

o   Toda la programación cultural, deportiva y lúdica programada desde la concejalía.

Todas estas actividades se retomarán a medida que las autoridades sanitarias así lo recomiendan.

o   A partir del decreto del estado de alarma del día 14 de marzo, se procede al cierre del Hogar del Jubilado.

 

SERVICIOS OPERATIVOS ESENCIALES

Mantenimiento al 100% de las actividades consideradas esenciales de los diferentes servicios públicos.

·         Mantenimiento al completo de la atención ciudadana en el departamento de servicios y atención de incidencias municipales.

·         Redistribución de las labores de control y de contratación de la concejalía, a los estrictamente necesarios para el abastecimiento de material contra la lucha de la COVID-19 y las necesidades creadas por la declaración del Estado de Alarma y las medidas que lo acompañan.

·         Seguimiento diario por parte del personal técnico municipal de las actuaciones de las empresas públicas de servicios municipales, para dar una mejor respuesta a las necesidades cambiantes de la crisis sanitaria.

o   Establecimiento de los servicios esenciales.

o   Reducción a servicio de guardia de los servicios no esenciales.

o   Limpieza y desinfección viaria: seguimiento mediante reportajes fotográficos, geoposicionamiento de todas las actuaciones de la empresa de limpieza e informes de los trabajos realizados.

o   Labores de inspección diaria.

o   Seguimiento de las necesidades de las empresas que garanticen las condiciones laborales de sus trabajadores. Entrega de material.

o   Coordinación con la policía local.

o   Asistencia a las empresas públicas dependientes de nuestro Ayuntamiento, para disponer de las medidas de seguridad necesarias para desarrollar su trabajo. Tramitación de las solicitudes de EPI’s. Formación y entrega de protocolos diarios a seguir por las diferentes administraciones.

o   Suministro de los EPI’s correspondientes a los empleados públicos y las empresas de servicios esenciales, necesarios para el correcto desarrollo de su trabajo, con las medidas de seguridad dictadas por la autoridad competente.

o   Entrega de material que se nos ha solicitado:

§  Sociedad de Agricultores de la Vega de València (SAV)

§  SELESA

§  GARBIALDI

§  Cooperativa Valenciana lo Plantío y la Cañada.

o   Tramitaciones de solicitud de EPIS en la Generalitat Valenciana a través de la cuenta habilitada: dgcalidad_ambiental@gva.es

o   Redistribución de las labores de la brigada municipal para hacer tareas de apoyo, en la recepción y distribución de material sanitario, así como todas las tareas requeridas por las autoridades sanitarias y policiales.

o   Mantenimiento de servicios públicos sujetos a estrictamente las urgencias, como la jardinería que actúa en caso de roturas de conducciones de agua de riego, desprendimiento de ramas, o incidentes que desde el departamento consideran la urgencia, o el alumbrado público municipal, en el cual se actúa solo en caso de necesidad por avería grave.

CEMENTERIO:

·         Suspensión de la apertura al público en general del servicio de cementerio, pero manteniendo la actividad normal de los sepelios, con las medidas de seguridad dictadas por Sanidad.

 

LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS:

Incremento de la limpieza y desinfección de las vías públicas urbanas, mobiliario urbano y zonas de acceso a los servicios esenciales de los ciudadanos, como en farmacias, entidades bancarias, gasolineras, centro de salud, comercios abiertos, centros de ayuda a los más desfavorecidos (Cruz Roja y Banco de Alimentos), contenedores de residuos, paradas de autobús, etc.

o   Desinfección diaria de los contenedores.

o   3 barrederas (con depósito para desinfectar calles) y camión volquete que desinfecta diariamente.

o   1 camión cuba de 10.000 litros con 4 jornadas en la semana, lavado de las calles y espacios públicos de la población.

o   Informe diario de las zonas desinfectadas al final de la jornada.

o   Equipo humano formado por 44 operarios (encargados, conductores y peones) que trabaja de lunes a domingo.

o   Colaboración de la UME:

§  En la desinfección de las residencias (Sant Sebastià, Comunidad Valenciana, Centro atención personas con discapacidad psíquica y La Saleta)

§  En los centros comerciales exteriores en la población: Cap de l’Horta (Economy Cash, Lidl), Rascanya (Consum y Family Cash)

·         Mantenimiento de los servicios de recogida de trastos, enseres y poda. Instrucciones para la entrega de estos en redes sociales y bando municipal. Desinfección de los enseres previamente.

Neteja edificis

LIMPIEZA DE EDIFICIOS

·         Redistribución de la limpieza de edificios municipales, para adaptarlo a las necesidades de los edificios que siguen en funcionamiento.

·         Dotación de EPI’s a estas empresas.

En el momento que se decretó el cese de actividades innecesarias, se propuso a las empresas la utilización de estas horas de acuerdo con el permiso remunerado recuperable.

·         Limpieza y desinfección de los edificios públicos sin atención presencial. Una vez se ha decretado el cese de actividades no esenciales, se ha procedido al cierre de los centros y la limpieza correspondiente, para reducir riesgos del personal que no está haciendo uso del permiso remunerado recuperable.

 

SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

·         Mantenimiento al 100%, de los servicios públicos de suministro de agua potable y mantenimiento de las infraestructuras de colectores de aguas residuales.

o   Instauración de una ficha de seguimiento de averías: fechas, responsables, teléfonos, duración de la avería, etc.

o   Comunicación de las averías que afectan un número significativo de vecinos a través de la App La Pobla Info

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