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VAL | CAS
5 de abril
  • La Pobla de Vallbona firma el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos por 13,5 millones de euros para 10 años.
  • Aumenta la frecuencia de limpieza y recogida de basura y el personal y maquinaria de la concesionaria.
La Pobla de Vallbona, 28 de marzo de 2019.
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona adjudica por 13,5 millones de euros el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de los próximos 10 años a la empresa Sociedad de Agricultores de la Vega. El contrato unifica por primera vez ambos servicios con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad.
En este sentido, la Pobla mantendrá un control de calidad y satisfacción de los vecinos que podrá comportar sanciones para la empresa de hasta un 10% del importe en caso de incumplimiento.
Entre las mejoras incorporadas, se amplía de una a tres las máquinas barredoras y se incrementa la plantilla, lo que permitirá aumentar la frecuencia de limpieza de las calles. Con el nuevo contrato está previsto que se barran las calles del casco urbano de manera diaria y los núcleos residenciales 3 veces por semana. Se incluye al contrato el lavado de calles y la limpieza de calles no pavimentadas.
La empresa renovará todos los contenedores del municipio en un plazo de 6 meses y tendrán que limpiarse de manera mensual. Se crearán islas verdes que agruparán contenedores de residuos y selectiva y que irán ocultos paisajísticamente. La recogida de voluminosos y muebles se hará diariamente con cita previa y la de poda especial con un máximo de 48 horas.
La concesionaria incorporará una nueva flota de camiones que evitarán ruidos y molestias y además se introducirán vehículos eléctricos para la movilidad de los trabajadores. Todos los vehículos y carros de los barredores irán geolocalizados por GPS para poder controlar la ejecución de los trabajos a cada punto del municipio.
Toda la maquinaria será exclusiva para la Pobla de Vallbona y los residuos que recogen se pesarán en la báscula municipal. Con esta medida se quiere controlar la factura que se paga al Consorcio Valencia Interior por el volumen de basura vertida.
Para el concejal de Servicios Municipales, Juan Aguilar, el nuevo contrato “buscamos mejorar la limpieza viaria y la recogida de residuos, una de las principales quejas del vecindario en los últimos años, y la sostenibilidad a través de vehículos más sostenibles y campañas de concienciación con el reciclaje”. De hecho, la empresa elaborará de manera anual diferentes spots publicitarios y campañas para fomentar la reducción y separación de residuos a los hogares.

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