Facebook Twitter
VAL | CAS
Patrimonio popular

Patrimonio popular

Mas Nou

Masías - Mas Nou o Masía de La Trinidad

Se encuentra en el linde de la carretera de La Pobla de Vallbona a Ribarroja. La primitiva edificación de esta masía está fechada en el año 1891.

Ver más.

Mas de Tous

Masías - Masía de Tous o Villa Flora

Esta masía, antiguamente llamada de Sistero, se encuentra al este de la población, junto a la carretera Valencia-Liria y perteneció a la familia del abogado don Augusto Danvila y Jaldero y su mujer doña Flora Moreno. 

Ver más.

Mas de la Lloca

Masías - Mas de la Lloca

Está enclavada en la partida del "Gallipont", lindando casi con la partida de "La Canal", y a pocos metros de la línea del metro.

Ver más.

Lavadero

Lavadero

Elemento originariamente sito en la c/ L'Eliana, esquina con la c/ S. José, en la actualidad situado en la zona verde de la Ronda sur.

Ver más.

Cachirulos

Piedra en seco - Cachirulos

Los cachirulos constituyen pequeñas construcciones que se levantan en las fincas de secano, su funcionalidad es la de servir de refugio ocasional ante las inclemencias del tiempo, también puede ser usado como lugar de descanso parcial durante las tareas agrícolas.

Ver más.

Aljibes y muros

Piedra en seco - Aljibes y muros

También se pueden observar por las mismas zonas "aljubs", depósitos para recogida de agua de lluvia, realizados con piedra en seco y bóvedas.

Ver más.

Abrevadero Obispo Cervera

Abrevadero Obispo Cervera

Se trata de un pozo ubicado junto a un abrevadero.  Situados en la C/ Obispo Cervera antiguamente conocida como C/ Mayor.

Ver más.

Abrevadero de la Báscula

Abrevadero de la Báscula

Fuente y al mismo tiempo abrevadero ubicado en la zona trasera de la edificación donde se encontraba la báscula o peso del municipio, que da a la c/ Barrio San José.

Ver más.

Piedras de molinos

Piedras de Molino

Originariamente situado  en el calle de José Garrido Farga (a 10 m de la actual ubicación).

Ver más.

La Cisterna

La cisterna

Cuenta la memoria oral, que en la actual Plaza de los mártires, se encuentra la antigua cisterna que daba agua a la población.

Ver más.

Galerías

Las galerías

En el año 2002, en unas rutinarias obras de urbanización, se encontró un pozo de planta elíptica, en medio de la plaza del antiguo ayuntamiento.

Ver más.

Ayuntamiento de la POBLA DE VALLBONA
©2014 - LA POBLA DE VALLBONA

Avda. de Colom nº93 - 46185
La Pobla de Vallbona (Valencia)

Aviso Legal | Política de cookies
Teléfono de información

96 276 00 50

info@lapobladevallbona.es
Facebook
Twitter
Vimeo
Youtube
Compatible con las últimas versiones de los navegadores: Internet Explorer (9 o superior), Mozilla Firefox, Chrome y Safari.