tiempo
el tiempo
parkink lliure
parking libre
govern
govern obert
seu electronica
sede electrónica
cita previa
cita previa
Jaime Ruix Serra toma el relevo en la alcaldía de La Pobla de Vallbona
25 de Mayo 2026

La Pobla de Vallbona inicia una nueva etapa política con la llegada de Jaime Ruix Serra a la alcaldía. El dirigente de Centrats en la Pobla asumió oficialmente el cargo este fin de semana, convirtiéndose en uno de los alcaldes más jóvenes de la Comunitat Valenciana y también en uno de los más jóvenes del país al frente de un municipio de más de 20.000 habitantes.

El relevo estaba previsto dentro del pacto de gobierno alcanzado tras las elecciones municipales entre Centrats, PP y CUPO. Después de tres años con Abel Martí al frente del consistorio, el acuerdo contemplaba que la vara de mando pasara a manos de Ruix durante el último tramo de la legislatura.

Ruix es concejal del Ayuntamiento de La Pobla desde hace 7 años y en esta legislatura ha gestionado las áreas de Personas Mayores, Sanidad, Desarrollo Local, Industria y Empleo, Fallas y Fiestas Patronales. El nuevo alcalde afronta esta responsabilidad apelando a una política “cercana” y centrada en la gestión diaria del municipio. En sus primeras declaraciones tras la investidura, destacó que afronta el cargo “con experiencia en la gestión municipal,  ilusión y respeto”, defendiendo además el papel de los jóvenes en las instituciones públicas.

© 2022 - AYUNTAMIENTO LA POBLA DE VALLBONA
Av. de Colón 93
46185 La Pobla de Vallbona, Valencia
Tel. 962 760 050
info@lapobladevallbona.es

icono twittericono facebookicono instagramicono youtubeicono telepoblaicono radiopoblaicono app